Roberto Kiyosaki Foto 1[1]

Los autónomos y empresas contratan los servicios de un gestor o asesor fiscal para llevar la parte contable, fiscal y laboral, figura imprescindible en la mayoría de los casos. En muchos casos, es la única gestión financiera de la empresa pues nadie se ocupa. Sin embargo, el servicio del asesor fiscal que desarrollan no es suficiente, no cubre todas las necesidades reales de la gestión de una empresa o actividad. Hay indicios que hacen evidente que necesitan además otro servicio para saber la situación real, no solo herramientas contables, fiscales complicadas que obliga la Administración. ¿Cuáles son estos indicios? Aquí te los presento resumidos:

Wealth

– En algunas ocasiones la realidad contable no es exactamente como la pintan en la contabilidad (sobran las palabras).

– A veces la actividad económica empieza antes de contratar el gestor, ya que algunos emprendedores dan de alta la empresa o su actividad (autónomos) cuando ya tienen un volumen de negocio que lo justifica.

– Las normas contables son complejas, para entender los resultados financieros de la propia empresa se requiere unos conocimientos que no todo el mundo tiene.

– Los resultados no se obtienen mensualmente en la mayoría de los casos, si no trimestral y anualmente.

– El control se hace a posteriori y por lo tanto, en ocasiones ya es tarde para tomar algunas decisiones importantes para el negocio.

– Los resultados no reflejan los números reales de la empresa en muchas ocasiones. Hay amortizaciones, materia prima, etc que se contabiliza de una manera pero que tal vez no se ajusta a la realidad.

Conclusión: hay una diferencia entre la realidad y la fiscalidad. Es necesario por lo tanto, que alguien se ocupe internamente o externamente de controlar la situación financiera de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Search